Sobre mi
Sobre mi

Rosana Pita

San Sadurniño (Galicia), 1970.

Mis comienzos, como el de tantos otros, vino de mi pasión por la montaña y la naturaleza, por tratar de atrapar para siempre los extraordinarios paisajes que veía.

 

Quizá no hubiese pasado de una buena afición, un complemento, pero la vida siempre nos lleva por caminos que no esperábamos transitar y, tras un grave problema de salud que me obligó a dejar mi trabajo en el año 2004, comencé mis estudios de fotografía.

 

Dos años en el CEF de Palma de Mallorca sirvieron como una buena base para empezar, completando posteriormente mi formación con buenos y variados talleres fotográficos donde acabar de aprender los pequeños secretos y empaparme de distintas fuentes.

 

En uno de estos talleres me crucé con José B. Ruíz, que supuso un revulsivo en mi trayectoria fotográfica, ya que me embarcó en una colaboración intensa con AEFONA (Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza), asociación en la que he ejercido de Secretaria desde el año 2012 al 2016 y con la que todavía colaboro como vocal. Esto ha supuesto un trabajo intenso y enriquecedor que me ha llevado a conocer y a disfrutar de la amistad de grandes y modestos fotógrafos que han enriquecido mi visión fotográfica con sus extraordinarios trabajos y, lo que es más importante, me han regalado con su amistad y cariño.

 

A raíz de mi estrecho contacto con fotógrafos conservacionistas he tenido la oportunidad de colaborar en proyectos, exposiciones y publicaciones para apoyar iniciativas medioambientales y de conservación, lo que me llena de orgullo y satisfacción.

 

Me considero una fotógrafa multifuncional, ya que disfruto de todos los aspectos de la fotografía, desde el reportaje, la fotografía de producto, el social hasta lo que, sin duda, es mi mayor pasión, la fotografía de paisaje y naturaleza.

 

Por último, quiero aprovechar esta pequeña ventana para agradeceros a todos vuestro apoyo y vuestra visita a mi web, ya que sois parte del éxito, grande o pequeño, de mi proyecto.

 

Rosana Pita Aneiros.


contenidos © Rosana Pitacreado en Bluekea